Arquitectos: Scheubel + Genty Architectes
Ubicación: Noisy-le-Grand, Francia
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Stéphane Chalmeau
Área Proyecto: 1645.0 m2 Cliente: Groupama SA
Este desarrollo se inspira en la naturaleza del edificio y las líneas en zigzag dibujadas a lo largo de las diferentes secciones renovadas. El patrón de líneas y caras se repite en el piso, las paredes, en los techos y en el mobiliario, creando así un hilo de continuidad a lo largo del proyecto. Los muebles, todos de Corian®, consisten en estructuras fragmentadas que se extienden hacia el suelo con el uso de superficies de resina.
Con Corian es posible implementar mobiliarios monolíticos sin juntas de unión, armonizando con la resina del piso o la pintura de la pared.
Los vínculos visuales y físicos entre las áreas del edificio se ven reforzadas por el recubrimiento común del piso.
Parquet de roble claro está continuamente puesto desde el restaurante hasta el hall, el comedor, y en la renovada terraza exterior.
Los cielos facetados están hechos de paneles absorbentes, para cubrir el equipamiento técnico de aire acondicionado, mientras que hace eco del diseño de los muebles.
Estas facetas continúan en las salas de reuniones, en forma de un panel de pared decorativo que integra las pantallas de proyección y el equipo audiovisual.